Hoteles en San josé de Ocoa

      No hay comentarios en Hoteles en San josé de Ocoa

Justo entre las montañas de la cordillera central, aparece San José de Ocoa; Una de las provincias más jóvenes del país cuya capital tiene el mismo nombre. Es comúnmente conocido como Ocoa, una palabra Taíno que significa “tierra entre montañas“. Aunque para estos antiguos pobladores el nombre era muy diferente, Maniey que según las historias se refiere a un sistema lacustre del que los nativos se suministraban con agua.

Aunque su economía es claramente agrícola, se puede apreciar una amplia variedad de tiendas, tales como: supermercados, salones de belleza, panaderías, confitería, restaurantes, tiendas de ropa, etc Debe tenerse en cuenta que también cuenta con instituciones bancarias, de telecomunicaciones y hospital.

Recientemente la Organización y Método Universitario (O & M) abrió un recinto en el lugar, facilitando la educación de los jóvenes Ocoeños. Una gestión que promueve el desarrollo de la región.

Esto se puede ver en la naciente industria turística, ya que Ocoa tiene pocas pero diversas opciones de hospedaje que van desde Ranchos a moteles de paso, que son distribuidos por la provincia, dicen San José de Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga.

  • Rancho Francisco
  • Rancho Cascada
  • Vacaciones en oferta
  • Hotel Marien
  • Alojamiento y Desayuno San Francisco
  • Happy hour hotel
  • Rancho Guajaca
  • Cabañas Villa Ensueño
  • Cabañas de la historia del amor
  • Hotel Tell Apin
  • Hoteles en Hill Town

 

El Hotel de Don Elías (cuyo dueño es el bisnieto de Andrés Pimentel, uno de los fundadores de San José de Ocoa, quien, ante la negativa de la familia a aprobar su matrimonio con Lucia Tejeda, una joven de Matanzas, Baní, Decide secuestrarla. De amigos que lo siguieron se establecieron en Ocoa).

Senderismo, caballos, bicicletas, vehículos todo terreno, vela en los ríos y lagos se ofrecen ahora. La ciudad capital tiene hoteles que añaden 150 camas de hotel y algunas casas para alquilar por su cuenta. La ciudad principal, tiene cerca de 1500 camas del hotel, repartidas en 3 pequeños hoteles y algunas casas para alquilar.

En San José de Ocoa la naturaleza invita al turista a vivir experiencias auténticas de ecoturismo, con impresionantes paisajes, rodeados de verdes montañas y spas de ríos que aunque están secos como Nizao y Ocoa, forman piscinas donde los visitantes se refrescan en sus frías aguas. Un ejemplo de esto es el salto de Parra, el roble, la cascada Ramón Carola, La Bocaina.

Puntos de interés en San José de Ocoa, es Rancho Arriba, el parque, la bota de Ocoa, la mansión de la Familia Pimentel en la que el Dr. Mario Castaño murió por amor, la cruz de la mirador, el único puente curvo de la país. Un carnaval en el estilo Ocoeño se destaca y se llama CarnaManiel, ya que por lo general se llama esta zona Maniel o Maniey. Lógicamente, el santo patrón de la provincia de San José no puede faltar al festival, que celebra las festividades entre religiosos y carnavales el 19 de marzo.

En cuanto a los religiosos, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia. Sus fiestas patronales son las más visitadas y visitadas en el país después de los patrones de Higüey que se celebran en la misma fecha. Este templo fue consagrado a San José ya la Virgen de la Altagracia; Esto explica las razones por las que las fiestas patronales son el día de la Altagracia, pero la ciudad lleva el nombre de San José.

La gastronomía es un aspecto importante cuando se visita un lugar. Ocoa es famosa por su pan, las arepas de maíz dulce con sal, el sancocho de pollo criollo, la bandera es un plato que no se puede perder y los locrios.

Los dulces son exquisitos en esta provincia y usted puede encontrar manjares como higos conservados y jarabe, caña raspada y coco, dulce de leche, naranja, tomate, papaya, camote, maní, sésamo, entre otros. Cabe señalar que en esta región se producen abejas melíferas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *